martes, 10 de septiembre de 2013

Actividad Rosas de Azúcar N°2: 7 pecados capitales lolita.

Hello, sweeties! Cómo están? En la entrada de hoy les traigo la segunda actividad del grupo Rosas de Azúcar. La misma trata de, a través de preguntar, confesar mis "pecados capitales" en el lolita. Para ello, se basa en los siete pecados capitales impuestos por el catolicismo.


Los pecados capitales son un conjunto de vicios opuestos a la enseñanza moral que el catolicismo y el cristianismo transmiten. Ellos son: la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia. Cada uno de ellos fue recopilado y clasificado por San Gregorio Magno (También conocido como Gragorio I, el sextagésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica). En caso de llevar a cabo alguno de estos pecados, la persona era castigada severamente, dependiendo el castigo, del pecado que realizó.


Lujuria:
La lujuria es el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual o, en palabras de Dante "el amor excesivo por los demás". El castigo correspondiente a la lujuria incluye el ser asfixiado en fuego y azufre.

* ¿Qué estilo masculino o femenino te resulta más atractivo?
Los subestilos temáticos pirate lolita y steampunk lolita. Me encantan! *o* Los veo tan complejos y tan de cuentos fantásticos! Siemrpe que veo una imagen de una lolita vistiendo alguno de esos dos estilos me quedo imaginando un contexto para la imagen. En mi cabeza, creo toda una hsitoria sobre esa pirate (o steampunk) lolita. Desde que está recorriendo el mundo en su enorme barco cazando tesoros y resolviendo todo tipo de problemas, hasta una princesa de algún mundo post apocalíptico que tiene que salvar a su reino de una gran enfermedad que azota al mundo. Cualquier cosa que se me ocurra puede pasar. Son estilos mágicos :3

 

Gula:
La gula ha sido interpretada como el consumo excesivo de comida y bebida, aunque antiguamente se utilizaba para señalar toda clase de exceso. Aquellos que cometieran este pecado serían forzados a comer ratas, sapos, lagartijas y serpientes vivas.

* ¿Qué vestido te pones una y otra vez?
La falda que le compré a Asfixia. Sé que ya varias veces dije que no me gustan como me quedan las faldas en el lolita. Me cuesta un montón acomodarlas cuando van sobre la blusa y nunca quedo conforme con el resultado, pero ésta falda es la excepción. Es super cómoda, no tardo nada en arreglarla, tiene el largo justo y al ser negra combina con todo. Amo mi falda! :3

A qué es hermosa esa falda? :3 (Ignoren mi pose de "no se posar" y mi flequillo demasiado largo que no me dejaba ver nada xD)

Avaricia:
 La avaricia ha sido considerada un pecado muy similar a la lujuria o a la gula, pero aplicada a la adquisición de riquezas en particular. Su castigo, el ser colocado en aceite hirviendo.
* ¿Cuál es tu vestido más caro y más barato?
 Mbos son de Bodyline. El más caro es el L510. Todavía no lo tengo conmigo, pero ya en algún momento llegará (todavía sigue en proceso de clasificación en aduana) u.u Con el envio y todo, me salió casi $500. Lo compré con plata que me regalaron para mi cumpleaños y es la primer compra al exterior que hago, así que estoy super ansiosa porque llegue. La espera me mata! >.<
El más barato es, como ya dije, también de Bodyline. Es el L142 y lo compré de segunda mano a una chica de mi comunidad y me costó sólo $100. Me gusta mucho, el print me parece precioso, pero no es muy mi estilo y me cuesta mucho armar corrds con él, así que sólo lo usé una vez.  Aún así, como me gusta mucho el print, no me rendí con él y espero algún día armar un coord que me guste mucho, o sino terminaré por venderlo y no estoy segura de querer eso u.u
Bodyline L142. El mio es el celeste. En persona es mucho mas lindo!

Bodyline L510. El mio es en beige.

Pereza:
La pereza ha sido catalogada como la "tristeza de ánimo" que nos aparta de las obligaciones espirituales o divinas. La misma nos llevaría a una fosa con serpientes.
* ¿Con qué estilo no te has animado por pereza a empezar de cero con un estilo nuevo?
El sailor lolita. Es un estilo que me tiene enamoradísima! Pero no tengo absolutamente nada que pueda usar con ese estilo (salvo por una blusa y dudo que quede bien con el estilo). Pero estoy segura de que en algún momento, cuando ya tenga un closet mejor armado y con todos los básicos, me voy a animar a probar el sailor. Algún día... Definitivamente! :3
 


Ira:
La ira ha sido descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. El resultado de este acto sería el desmembramiento.
* ¿Con qué marca tiene una relación de amor odio?
Definitivamente con Moi Meme Moitie. Principalmente por sus precios. Cómo pueden ser sus vestidos tan caros?! T^T Además de que si bien tiene diseños y prints hermosos, también tiene otros prints que me parecen extremadamente exagerados u.u
A este me refiero cuando digo exagerado. El tema me fascina, pero así me parece demasiado cargado u.u

Envidia:
El sexto pecado capital, se relaciona con la avaricia, sin embargo, la envidia desea algo que alguien más tiene, y que percibe que hace falta. Este pecado se castiga sumergiendo al acusado en agua helada.

* ¿Cuál es el vestido que más te gustaría tener cada vez que lo ves en fotos?
Es válido si digo que todos los de Mary Magadalene? xD No, pero en serio.... Amo todos sus vestidos, principalmente el Antoinette Dress y el Rose Basket.
Rose Basket JSK


Antoinette Dress


Soberbia:
El deseo de ser más importante o atractivo que los demás, es considerado el más grave de los pecados capitales y fuente de los mismos. La soberbia era penalizada con el cruel metodo de tortura conocido cono "la rueda".
* ¿Con qué estilo te sientes más perfecta?
Con el Classic. Es el estilo que amo y, aunque probé otros estilos, siempre vuelvo al classic. Es con el que me siento más cómoda y más "linda". Es un estilo que considero super sobrio y elegante. Definitivamente es mi estilo y es el que amo :3
Me acabo de dar cuenta de que no tengo fotos de mí usando classic lolita. Ups! :/ Jajaja
Muy bien! Hasta acá llegamos con esta entrada. Perdón por extenderme tanto, pero es que el tema de los pecados capitales me pareció super interesante así que me puse a buscar cosas del mismo y al final tuve que comprartirlo xD
Toda la información la saqué de http://sobreleyendas.com La página tiene cosas muy interesantes. Si les gustan las leyendas y cosas misteriosas, les recomiendo que se den una vuelta :P Jeje

Besos y ya nos estaremos leyendo de nuevo!

Bye bye! ^^





4 comentarios:

  1. MmM tendría el premio a la marca más odiada/amada, jaja.

    Siii, las pirate lolita se ven hermosas *0*

    Y yo también quiero intentar el Sailor Lolita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! xD Es que seamos sinceras... MMM hace cosas hermosas, aunque es tan caro que llega a ser casi inaccesible y eso me enloquece y hace que la odie u.u Jajaja

      Verdad que si? Parecen salidas de cuentos de aventuras y fantasias. Son tan preciosas! *o*

      Es que el sailor es super bonito! Se ve super femenino y fresco. Es hermoso! Un estilo ideal para el verano! :D Algún día armaré un coord sailor! :3

      Eliminar
  2. ¡Yo no sabía los castigos de los pecados! Valiendo madres la pequeña Hana en cuanto pise el infierno :C
    Ya quiero que te llegue tu vestido y que twineemos de lejitos U w U~
    ¡Nuestras entradas se parecen un montón! Definitivamente tenemos gustos parecidos XD Y al parecer según las encuestas el sailor es el estilo que todos quieren y nadie intenta!
    Yo sí tengo un vestido sailor, pero tendría que arreglarlo para que de veras pareciera sailor y no classic.
    Y yo te entiendo, Flo, denme todos los vestidos de Mary Magdalene y una liposucción para caber en ellos u_u

    Un abrazo~
    Y, oh, no sé s vuelvas a mi blog a leer el comentario, pero ¿te paranoidea mucho si te mando el libro de mi papá por correo? D:

    Saludines~~!

    ResponderEliminar
  3. Ya te contesté en tu blog, pero por las dudas te digo por acá. NO me paranoidea para nada. Al contrario, me hace super felíz que quieras hacerlo :3 Auqnue también me preocupa que sea una molestia para vos... u.u
    Pero si para vos está bien, ya tampoco tengo ningún problema, es más, como dije, me hace increiblemente felíz ^^

    Verdad que los castigos son horribles? Y te imaginás si se los realizara hoy en día? Seguramente yo ya habría muerto más de una vez por cumplir unc astigo xD Jaja

    Si! Yo también! Hace más de 15 días que está en proceso de clasificación en aduana! -.- Igual una chica publicó en el grupo de la comunidad lolita de Argentina que hace más de un mes que su pedido está en proceso de casificación en aduana. Espero no tener que esperar tanto T^T

    Jaja Lo de la liposucción también es válido para mi! xD Aunque encontré varios vestidos en los que entro :P Ahora sólo necesito plata... De casualidad no sabrás de algún hechizo que me haga rica, no? xD Jajaja

    Lo del sailor es cierto! Leí un montón de estos cuestionarios y la moyoría dice del sailor. Es que es un estilo hermoso! *o* Aunque muchos de sus detalles son propios del estilo y e sun poco difícil usar la ropa de otros estilos para armar un coord sailor u.u

    ResponderEliminar