miércoles, 31 de agosto de 2011

Loli-depresión


Hace ya un poco más de 7 años que conozco el Lolita, me enamoré completamente de él porque era darle un nombre a quien soy. Para mí, que en ese momento estaba bastante deprimida por ser tan diferente al resto y por no poder compartir nada con nadie, fué como una pequeña luz que brilló sólo para mí. Descubrí que no estaba sola, que no era la única con esos gustos fuera de lo normal y claro, amé la ropa desde que ví el primer vestido.
Hace un año tomé el coraje suficiente para vestirlo y ser una "Lolita completa" porque aunque creo que hay cierto gusto y comportamiento común en todas las lolitas (lifestyle) también creo que la ropa es importante. Digo, está genial ser quien sos, pero seguro es mucho mejor si podés mostrárselo a otra gente, y qué mejor manera de hacerlo que vistiendo la ropa que te identifica?
Sin embargo, hasta ahora sólo tengo un coordinate que no usé nunca. Y cada vez que llego a tener algo de plata para mandarme a hacer algo (Por ahora las brands están muy lejos), pasa que a alguien se le ocurre que necesito otra cosa y tengo que terminar gastando mi plata en eso.
Cuando trato de explicarle a la gente qué es lo que quiero hacer, la ropa que me encantaría usar y quién soy, termino siendo ignorada o criticada y, al final no puedo evitar pensar que estoy más sola que antes.

domingo, 28 de agosto de 2011

lunes, 22 de agosto de 2011

Antoine de Saint-Exupéry y Concordia.



Lo prometido es deuda, así que acá les traigo la info que les prometí para contarles el porqué de ese monumento del principito en el parque San Carlos en mi Concordia.

Bueno... Como me es dificil contar la historia porque muchos (Si no todos) los que leen el blog no saben nada de Concordia, el Castillo y demás voy a empezar contando un poco desde la construcción del castillo.

El castillo San Carlos fue construído en 1888 por el conde fancés, Eduard demachi. La casona de estilo Luis XV fue construída con materiales traídos de distintas partes de Europa, usándose solamente del lugar la piedra lavada extraída del Río Uruguay como revestimiento exterior. El hierro en forma de T fue traído de Inglaterra, la madera de los pisos y revestimientos, de Alemania, la calefacción central fue hecha con estufas de mármol de Camarra que llegaron de Italia junto con el material refractante llegado de Francia, de donde vinieron también las arañas de cristal, el mobiliario, los cuadros y el revestimiento de terciopelo de las paredes. Contaba también con un sistema de iluminación a gas que se distribuía a través de cañerías, todo un adelanto para la época en la zona.

Otro de los adelantos fue el sistema de agua corriente y también los sanitarios móviles. La cocina estaba a 260 metros de la casa en el lugar donde hoy está el jardín botánico.

Demachy vive sólo tres años en la casona y luego junto con su esposa deciden volver a Francia, desapareciendo sin dejar explicaciones un domingo de octubre de 1891. Sólo se llevaron sus vestimentas y algunas pertenencias, dejando todo lo de valor en la mansión pensando volver algún día.

La casa siguió siendo propiedad de los franceses, luego fue alquilada a varias familias, hasta que fue vendida a la Sociedad Rural de Concordia, que la ocupa por poco tiempo. En 1929 es adquirida por la Municipalidad de Concordia que la alquila a la familia Fuchs Balón.

Esta familia francesa de gustos exuberantes tenía una gran atracción por los animales (zorros del monte, un mono, mangostas, una iguana y serpientes).

Un día las hijas de 9 (Edda) y 14 (Susanne) años cuando cabalgaban vieron aterrizar una avioneta en un campo lindero a la casa, era un intrépido aviador que al aterrizar rompió una de las ruedas, este aviador era Antoine de Saint-Exupéry, quien todavía no era escritor y estaba trazando la ruta aérea entre Buenos Aires y Asunción cuando decidió aterrizar para descansar.

Antoine de Saint-Exupéry se vio atrapado por la magia que envolvía al lugar y en 1932 escribió una nota en una revista de París con el título "Las Princesitas Argentinas". Resulta inevitable asociar su experiencia entrerriana con la fábula infantil que lo haría famoso "El Principito". También refleja exactamente lo vivido en esta experiencia en el capítulo "Oasis" del libro "Tierra de Hombres", donde dice: "Había aterrizado en un campo y no sabía que iba a vivir un cuento de hadas, fue en un campo cerca de Concordia en la Argentina".

El piloto volvería varias veces a ese lugar, luego la familia se trasladó a una estancia en 1935.

La casona quedó abandonada y fue saqueada perdiendo todo lo de valor, terminando con un gran incendio el 25 de septiembre de 1938.


Dato extra: Dicen que mucha de la personalidad del Principito tiene que ver con las niñas que conoció en Concordia, aunque no sé si será verdad o no xD

En cuanto al castillo se suponía que para este 2011 lo iban a reconstruír pero parece que quedó en la nada. Una pena porque tuve la oportunidad de ver una maqueta del castillo cuando aún estaba enteramente en pié y pude comprender porqué es que le dicen castillo. Era simplemente hermoso! *o*

Bueno, espero les haya gustado un poco de la historía de Concordia, creo que con esto se pueden dar un poco de idea de porqué es que me gusta tanto mi ciudad ^^ Jeje


Saludos! ^^

sábado, 20 de agosto de 2011

=)

"No se ve bien si no es con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos".


Una de mis citas favoritas de uno de mis libros favoritos con una foto de uno de mis lugares favoritos de mi ciudad, Concordia. Dicho sea de paso, en la foto pueden ver el monumento al principito y de fondo al castillo San Carlos. Creanme que ese monumento tiene su razón para esatr ahí. En la próxima entrada les cuento como viene la cosa porque ahora me voy a dormir ya que es muy tarde y mi hermana me va a matar si sigue escuchando el teclado (Esta cansada así que está de muy mal humor y no tengo ganas de aguantarla -.-)! xD jaja
Besitos y que anden bien! =D

miércoles, 17 de agosto de 2011

Sueños... ^^


A veces pienso lo hermoso que sería tener una pieza solo para mí. Le decoraría como quisiera y posiblemente gastaría gran parte de mis ahorros comparndo cosas bonitas para poner en ella. Seguramente las paredes serían de color celeste pastel o simplemente blancas. La cama sería también bien dulce. Se encontraría contra la pared y me encantaría que fuera de algún color claro con un acolchado floreado posiblemente de color rosa pastel. Estaría llena de peluches, al costado de la cabecera estaría prendido el peluche con forma de flor que me regalo una de mis abuelas y, contra la pared, se encontraría sentado el oso que era de mi otra abuela.
Si tuviera mi propia pieza, tendría un ropero enorme y siempre estaría bien ordenado. También tendría un estante enano donde guardar mis zapatos y otras cajas con cosas. Arriba del estante habrían muchas chucherías, adornos bonitos con un toque sweet, pequeños peluches, muñecas de porcelana, alajeritos y, si consiguiera, también me gustaría una caja de música. En el estante también habría un portaretrato con una foto de mi abuela y, al lado de éste, un delicado florero con una flor para ella. También al costado de éste mueble habría un porta paraguas donde pondría mis parasol y paraguas (Valga la redundancia u.u)
También me gustaría tener un maniquí de esos que son super delicados, donde armaría un conjunto lolita y un espejo de cuerpo completo donde poder arreglarme.
Tendría unas cortinas rosas y unas blancas, así podría acomodarlas de forma que juntas se vean muy bellas.
En las apredes, entre otras cosas, me gustaría colgar un cuadro hecho por una de mis tías. Y también habría un perchero donde colgaría cosas como algunos sombreros, bolsos, un paraguas y porqué no un abrigo.
Me encataría que el piso fuera de madera de color claro y compraría una alfombra con forma de flor o alguna otra formita dulce.
Tendría una biblioteca enorme, llena con todos los libros que me gustan. También un escritorio donde poner la computadora y donde pasaría horas estudiando.
Todos muebles serían de un mismo color (Sería genial si fueran blanco o rosa pastel) y todo estaría perfectamente combinado.
Al entrar en ella se sentiría un olor a flores o frutillas.
Sería un lugar hermoso y cada vez que entre en ella me sentiría realmente felíz ^^

Lástima son sólo sueños y deseos, al menos hasta que me reciba y me vaya a vivir sola (Y en ese caso, tendría toda una casa para decorar *o*) u.u Jeje


martes, 16 de agosto de 2011

Lalala ~♫

Se supone que iba a contar algo interesante pero se me olvidó (Que memoria la mía!) xD

viernes, 12 de agosto de 2011

Quiero, quiero, quiero...


♣ Que alguien me diga que me quiere, pero que de verdad lo sienta.
♣ Un novio aunque sea de mentiritas (xD).
♣ Una amiga lolita a la que pueda molestar muy seguido y que me acompañe a tomar algo por ahí y a comprar libros =3
♣ Poder comprar libros! (I need money)
♣ Que mañana sea un lindo día.
♣ Poder sonreir verdaderamente y no por obligación.
♣ Un juego completo de té.
♣ Poder entender a la gente.
♣ Tener más confianza en mi misma.
♣ Quizas, pero sólo quizas, ser un poco más sociable.
♣ Poder saber cuando una persona me miente y así evitar las desilusiones.
♣ Saber quienes son mis verdaderos amigos y quienes estan conmigo por conveniencia o lástima.
♣ Poder ver un poco más el lado positivo de la vida.
♣ Creer que los sueños se pueden volver realidad.
♣ Creer que los finales felices pueden existir.
♣ Tener mucha ropa lolita.

jueves, 11 de agosto de 2011

happy B-day to me! =)

Feliz, feliz en mi día!
Ojalá que me pise un tranvía!
Que coma batata podrida
Y que cumpla para atraaasss!!! ♪♫

Jajajaja 20 años ya! Quién lo creería, no? xDD Jajaja

Muchas gracias a todas la familia pensionística por la torta!! Les juró que ni se me cruzó por la mente que iban a hacer algo como eso! Son re tiernas! ^^

martes, 9 de agosto de 2011

"Los demás no son simplemente sujetos solitarios comparables al yo sumergido en la meditación, también forman parte de él. El yo no existe sin un tú. Uno no puede acceder al fondo de sí mismo si se excluye a los demás. Lo mismo ocurre con los países extranjeros, con las distintas culturas: el que no conoce más que lo suyo se arriesga siempre a confundir cultura y naturaleza, a exigir el hábito en norma, a generalizar a partir de un ejemplo único, el mismo."
(Todorov)

Entradita rápida porque mientras estuve en Concordia no podía entrar al blog (Todavía no entiendo porqué =/). Prometo pasar por todos los blogs que me siguen y leer todo lo que me perdí! xD Jaja
Espero les guste la seña que les dejé. Lo leí hoy en Literatura y mientras comentabamos sobre eso en clase se volvió una frase muy interesante. Da que pensar... =) Jaja
Besotes!!