sábado, 13 de agosto de 2016

Un cuarto de siglo...

El jueves pasado cumplí mis 25 años y me puse a pensar, 25 años de qué?
Es verdad que suelo decir que preparo mis planes para que sean a largo plazo, y aunque he logrado algunos, me dí cuenta de que eran los más simples y que no requerían de mucho de mi parte.
También me dí cuenta de que tengo otros planes que practicamente podría hacerlos ahora, ya que tengo todo lo que necesito, pero así y todo sigo sin hacerlos. Por qué? Qué es lo que me detiene? A qué le tengo miedo? Realmente creo que debería tomar el impulso y hacerlos, pero cada vez que lo intento termino deteniéndo a último momento. Realmente odio eso de mí. Por qué no me animo? Por qué dudo tanto? A veces me gustaría ser un poco más impulsiva y simplemente hacerlo...
La cosa es, llegaré a completar esos planes y sueños algún día? O pasaran más y más años y nunca avanzaré por más que tenga todo para hacerlo?
Lo que más miedo me da, es que tan pronto me hago esas preguntas, hay una voz en mi cabeza que repite una y otra vez que no...

2 comentarios:

  1. *hug* Flo~ <3 ~

    Encontré un listado de "25 cosas qué hacer antes de los 25" y ¡qué horror! Me puse tan mal de pensar que no había casi ninguna, pero los comentarios de mis amigas eran como "Ah~ casi todos" y me aterre, Flo, me espanté terriblemente de pensar que he estado desperdiciando mi vida. Osea: claro que lo sé, cuando paso días sin salir de casa y de ociosa u horas pensando en escenarios bellos o terribles y luego caigo en cuenta de que pasé horas pensando y no haciendo yo lo sé, LO SÉ, pero verlo en forma de lista y en comparativa con toda la demás trinche gente que quiero y que es incluso menor que yo... quería echarme a llorar. Me llegaba una ansiedad y quería tomar esa lista y hacer una, la que sea, pero necesitaba dinero, tiempo, amigos: valor. Y quise llorar más.

    Luego me enfadé.

    Pinche lista del carajo.

    He tenido una buena vida ¿quién eres tú para determinar lo que debería haber hecho? Como si todos tuviéramos las mismas metas y satisfacciones. Sí, quiero acampar algún día, y viajar de autostop ha de ser genial, pero eso no le quita nada a la emoción que me dio el conocer algún amigo de internet a quien tanto anhelaba ver, a verme en un coordinado lolita que amé, a cuando descubrí que mi voz podía dormir a mi sobrino placidamente.

    Al carajo su pinche lista: mi vida ha tenido momentos bellísimos que han sido míos y nada más.

    Y, pues, sí, Flo, no te presiones por el número de tu edad, pero sí porque son cosas que quieres hacer. Te entiendo taaaaaaannnnntoooo, Flo u u yo dije "quiero ser directora de orquesta!" y me puse a buscar cursos y llegó uno que era en mi país y dije "es caro, no puedo" y una amiga dijo, "sí, pide ayuda" y yo "es que no puedo pedirla, qué vergüenza andar pidiendo dinero... no sé a quién... yo... no puedo" y ella dijo "como no" y se puso a hacer cartas para pedir apoyo y decirme como y yo con una vergüenza tremenda, porque no soy de las que va y toma lo que quiere así (a menos que sea enteramente por mis medios), mi madre me ofreció dinero, mi amiga me ayudó y de repente estaba hecho y vi todo lo que teníamos que hacer y tuve tanto miedo. "No quiero ir, es mucho, yo no sé nada". Aún mientras iba a la central de autobuses quise no hacerlo. Fue horrible, pero lo hice, y fue una experiencia tremenda, pero fructífera, muy muy muuuuuuuuuy fructífera, pero claro que tuve muchísimo miedo mientras lo hacía y envejecí como 3 años en esa semana xD pero fue para bien, de repente leveleé y, wow. Mi punto es que, está bien tener miedo, y si quieres puedes hacer las cosas mientras lloras y gritas "NOPUEDOHACERESTOALGUIENSÁQUEMEDEAQUÍIII", pero hazlas, a tu ritmo, pero constante, que sepas que va a seguir.

    Y....

    Es toda la sabiduría que puedo compartir, yo también estoy aprendiendo ^^uuu

    Te quiero, Flo~ Espero que ambas, tú y yo, encontremos los medios para avalentonarnos y conseguir voluntad para hacer lo que queremos.

    Feliz cumpleaños (atrasado)!

    ResponderEliminar
  2. Aww! Qué tierna! Muchas gracias! :3
    En realidad cuando lo pienso bien, en lo que va del año logré hacer muchas cosas que tenía planeadas e incluso otras que no pero que disfruté enormemente y en realidad nunca me importó mucho la edad (soy del tipo de personas que cree que nunca es tarde para hacer algo); pero creo que el hecho de haber cumplido los 25 y que todo el mundo me pregunte sobre las cosas que logré y no las consideren como algo importante hizo que entre en pánico y termine deprimiéndome un poco.
    Poror suerte ya estoy mejor e incluso se vienen algunos cambios en mi vida que pueden ayudarme a lograr las cosas que quiero, o por lo menos darme ese empujón que necesito para tomar valor y hacerlas.
    Y si, realmente creo que es importante eso que decís de hacer las cosas a tu ritmo, siempre y cuando sepas que las vas a hacer, aunque lleven mucho tiempo.
    Supongo que tendré que aprender a callar esa vocecita molesta en mi cabeza :)

    ResponderEliminar