viernes, 24 de junio de 2011

No necesito cosas como los amigos - Novala Takemoto


"Como cada principio de primavera, a menudo oigo hablar a la gente de un problema conocido por todos: … ¿Por qué no tengo amigos? ¿Debería hacer algo al respecto?

Abril llegó, y entre las aulas nuevas del curso que empieza, el ambiente y el cambio de entorno, la mayoría de los alumnos se dedica a formar grupos, mientras algunas personas son sorprendidas soñando despiertas, y antes de que se den cuenta son abandonadas absolutamente, les dejan solas. Cuando el verano comienza, la gente se libera de tantas preocupaciones y problemas y disfruta con el cambio de estación, escapándose de la rutina con la ayuda de sus viejos amigos. Sin embargo, aún en esta época, hay un pequeño grupo de personas que vive todavía rechazada y en soledad. Estas personas solitarias demuestran una gran fuerza interior ya que siguen sus vidas por si mismos.

Por ejemplo:

Una doncella no necesita cosas como los amigos. Estas damiselas son sublimes y distantes, es su naturaleza. En muchas historias los héroes masculinos forman pandillas y realizan sus actividades en grupo. Como en Tom Sawyer, Tom y la Aleta de Arándano, y Getalobe, unidos los tres, acabaron por ser 15 muchachos, pero… ¿que ocurrió con ellos al final? Aquellos 15 niños que tenían que estar juntos para siempre…¿qué ha sido de ellos ahora? Ahora son adultos.

Pero las doncellas son diferentes. Mirad… Alicia se enfrentó a los peligros del País de las Maravillas en soledad, y Anju ayudó a su hermano a fugarse de los bandidos, a travesando las montañas y allí mismo fue abandonada. Y pensad en Meg, aquella que siempre estaba cantando a pesar de vivir siempre sola.

La existencia absoluta… ¿Qué es absoluto? Es por definición… ¿Unicidad?

Estos personajes son incomparables, y por eso las doncellas no necesitan compañía alguna."


Hace tiempo leí este poema y en verdad me encantó. Sin embargo, no pude evitar notar todo el escándalo (Por así llamarlo) que originó dicho poema. Al leerlo, más de uno se preguntó (y preguntó) si esto era cierto, si en verdad no necesitabamos cosas como los amigos, mientras que otros decían que el poema en realidad no quiere decir eso; que más bien hace referencia al hecho de que tener amigos no debe ser considerado una necesidad, sino un gusto.
Yo personalmente estoy de acuerdo con esta idea. Debería ser terrible el sentimiento de "necesitar amigos", ya que creo que si necesitas algo es porque no lo tenés. Entonces, fingirías ser alguién que no sos solo para conseguir aquello que necesitas? Pero entonces, se le puede llamar a ese algo amigo? Yo creo que no.
Por otra parte, alguna vez prestaron atención a la respuesta que la gente da cuando se les pregunta qué llevarían consigo a una isla desierta? Bueno, puedo decirles con seguridad que practicamente nadie dice que se llevaría a su amigo. Por qué? Será que realmente no necesitamos cosas como los amigos?
Yo creo que realmente es así, o almenos en mi caso es así. Entonces puedo decirles que no necesito cosas como los amigos. Pero ojo, esto no quiere decir que no los tenga y no los aprecie, es más, los quiero demasiado. Pero ellos no son una necesidad y estoy segura de que si algún día me encuentro sin ellos voy a ser capaz de seguir adelante.

6 comentarios:

  1. Por supuesto que puedes ser capaz de vivir e ir adelante sin amigos, pero un empujoncito de vez en cuando no va nada mal (:

    un besín bonita (:

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo el poema =)
    Y opino como A-chan, los amigos nos cuestión de vida o muerte, pero a veces hace falta un poco de ayuda... n.n jej

    Kisses--! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Lo sé, lo sé, "no necesito cosas como los amigos" es una oración certera. Tu calidad de vida y de ser humano no puede ser mucha si no los tienes, pero no te vas a morir por eso (bueno, sólo quizás te maten 8D).

    ¿Sabes que pienso?

    "Te necesito porque te amo, no te amo porque te necesite".

    Yo no "necesito" cosas como los amigos, yo los "quiero"~

    Ten un buen día~! Es mi primera vez pasando por aquí a dejar comentario, pero ya sé que eres una buena persona si también te gusta Kazuhiko Mishima <3~

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Bleiÿ-chan, a-chan: Creo que entiendo a que se refieren cuando dicen que a veces se necesita un empujoncito, pero generalmente la causa de que necesite ese empujoncito son mis amigos y quienes terminan dándomelo son o mis hermanos o mis primas Un.n

    Waffle-chan (puedo llamarte así?): OMG! No quiero que me maten!... Creo... xD Jajaja
    Sabés? Nunca había pensado como vos. Supongo que si es así, entonces necesitar amigos no es malo. Digo, siempre que esos amigos existan, ya que como dije antes considero terrible la idea de necesitar amigos porque no los tenés.
    Ahora eso de querer amigos, supongo que está bien, aunque no lo entiendo del todo =/

    Yo no soy una persona sociable y es por eso que casi toda mi vida estuve acostumbrada a estar sola. Sin embargo, un día una persona se acercó a mí y me trató muy bien. Gracias a ella llegaron otras personas más y ahora somos un hermoso grupito de 7 chicas escandalosas que no tienen nada en común salvo el hecho de que les encanta hablar todas a la vez y lograr entenderse en ese lorerío xD
    Sin embargo, como dije antes, creo que si algún día deciden que se cansaron de mí y me abandonan podré seguir viviendo. Es claro que me dolerá mucho, pero ya pasé por eso antes y es por eso que estoy segura de lo que no necetito cosas como los amigos (Muy repetitivo? =/).

    ResponderEliminar
  5. Ah! Waffle-chan (Perdón si no te gusta que te llame así, ya es un habito u.u), No creo que si tenés o no amigos tenga que ver con tu calidad de vida o ser humano. Yo creo que las personas pueden ser muy crueles y generalmente tienden a dejar de lado a los "raros". Al menos eso me pasó a mí. Quiero decir, hay gente que nunca habló conmigo y que nisiquiera sabe mi nombre pero que jamás se acercó a mí por el hecho de escuchar musica china o satánica(Porque para ellos todo es chino o satánico -.-) Que por cierto, aunque había algo chino, la mayoría era japonés o coreano y lo satánico era The rasmus o HIM (Loco,no? xD); o porque miro dibujitos chinos, me gusta leer y no me gusta salir a bailar.
    Ah! Por cierto, la ciudad en la que vivo, si bien no es muy chica, tampoco es muy grande, y la gente es realmente cerrada a aceptar cosas "nuevas". Así que los otakus son más bien una especie en extinción y a mi amado Lolita sólo lo relacionan con un tal Nabokov (-.-) y niñas con poca ropa buscando seducir a cualquiera que tenga un bolsillo lleno. Deprimente, no? jaja u.u

    ResponderEliminar
  6. Mm~~ ^^ No te preocupes, puedes llamarme así si te gusta.

    Me parece que podrías ver más allá de eso. Es muy poco probable que una persona que no guste de la compañía de otras personas se preocupe por ellas o les interese su bienestar. Tendría que ser una persona completamente metódica e interesada en su bienestar para darse cuenta de que, el ser humano es una criatura que vive en sociedad, y que, aunque no le agrade, lo mejor sería llevarse bien con otros humanos, sin tener necesariamente una relación íntima, sólo para no ganar enemigos (a eso me refería con lo de "sólo quizás te maten").

    Aunque ciertamente considero muy prácticas y útiles a esas personas que son buenas con la naturaleza, cordiales con la gente sin relacionarse profundamente por motivos intelectuales o espirituales más allá de un adolescente/prepuberto pedorro que sólo dice que no le gusta la gente porque no ha encontrado a nadie todavía que le caiga lo suficientemente bien.

    En fin, es todo un ensayo esto xD Hay muchos factores psicosociales y antropológicos que considerar, pero a final de cuentas nunca habrá una respuesta correcta, sólo una manera de vivir que nos sirva a cada cual como individuos de necesidades diferentes que somos.

    Muchos saludos ^^

    (Yo apenas estoy leyendo Lolita de Nabokov, y hey, eso significa que la gente a tu alrededor es lo suficientemente inteligente como para tomar un libro y leer, ¡aprovecha! ;) )

    ResponderEliminar