jueves, 26 de septiembre de 2013

Actividad Rosas de Azúcar N°3: La tea party de tus sueños.

Cómo lolitas, muchas veces soñamos con ser host de nuestras propias tea parties. Y no sólo eso, muchas de nosotras en algún momento imaginámos cómo sería esa tea party. El tema, el código de vestimenta, la decoración, los postres y bebidas que vamos a servir, donde la vamos a realizar y todo el largo etcétera que es organizar una fiesta.
En el grupo de Rosas de Azúcar propusieron como tercera actividad hablar sobre la tea party de nuestros sueños y como es una idea de la que me encnata hablar, aquí viene mi entrada.
Ya hace un tiempo (un poco más de un añosi quieren ser un poco más exactos :P) ya había hablado sobre la tea party de mis sueños, aunque sólo conté algunas ideas para no hacer la entrada tan larga (hoy no van a tener tanta suerte y seguramente terminen leyendo una entrada interminable xD)
Desde ese entonces, me dí cuenta de que mis gustos no cambiaron casi nada, además todavía sigo con la idea de hacer lo de los sobres y als imágenes (aunque ahora las imágenes combinarían con el tema).

El tema que elegiría para mi tea party, sería, sin lugar a dudas, el de algún libro. Me gustaría hacer algo relacionado con las aventuras de Sherlock Holmes o con alguna de las historias de Julio Verne. La vuelta al mundo en 80 días, o Viaje en Globo serían seguramente las que elegiría. O quizás una combinación de las dos :P Jaja
El código de vestimenta también estaría inspirado según la historia del libro. Cuando dé las invitaciones, le daría a cada persona el nombre del libro y les diría que tienen que basar su vestimenta en él. O también podría dar capítulos random a cada invitado y entonces ellos tendrían que vestirse basándose en lo que lean de ese capítulo. Además el outfit que más original y que mejor represente su capítulo o el libro, se llevaría un premio/regalo.
Los colores que usaría en el tema, serían los pasteles y también habría mucho estampado con flores y rayas, tul y muchas flores y guirnarlas.
Habrían dos mesas. Una con cosas dulces donde estaría la torta "principal" que estaría decorada de acuerdo al tema, cupcakes, macarons, masitas, bombones y caramelos en jarros, etc.
La otra mesa, sería la mesa principal, donde nos sentaríamos a tomar el té. Las dos mesas estarían decoradas de manera parecida, aunque la mesa prinicpal estaría menos cargada así se haría más cómodo y se evitarían los accidentes que suelen pasar cuando las mesas están muy cargadas (como enganchar una taza y tirarla al suelo, meter la manga de la camisa en algú decorado, voltear algo y volcar algo también, etc).
Para comer y tomar habría casi de todo, tanto dulce como salado: tortas, tartas, masitas, cupcakes, bombones, caramelos,  scones con diferentes tipos de dulces, mermeladas y quesos para acompañarlos, sandwiches de miga de varios savores, etc. Para tomar, tambiénhabrían varias opciones. Desde diferentes teteras con diferentes tipos de infuciones y té, hasta jugo de naranja y café. También se serviría leche y crema para acompañar el té. Cada tetera tendría una etiqueta colgando de la tapa donde indicaría qué tipo de té tiene, e incluso se invitaría a cada lolita a que se animaran a mezclar diferentes tipos de té y probar el resultado.
Al igual que como había ideado la vez anterior, cada lolita descubrirá un sobre con una tarjeta en su interior, debajo de su taza de té. Todas podrán abrir la tarjeta una vez finalizada la merienda. Cada tarjeta tendrá un dibujo (que dependerá del tema de la fiesta) y en total habrían 3 dibujos diferentes. Dos de los dibujos se repetirán y el restante será el ganador de algún premio que puede ir desde un accesorio lolita a un vestido. Una vez entregado el premio, el ganador irá a formar parte del equipo al que le falte un participante y cada equipo permanecerá con esa formación para cada juego que se realice. Cada juego que se realice, sumará un punto para el equipo ganador y al final de la tea party, el equipo que gane recibirá una recompensa.
A su vez, cada persona se llevará un pequeño recuerdo a sus casas, así aquellos que perdieron en los juegos, no se van con las manos vacías.
El lugar en el que realizaría todo esto, sería en mi casa, ya que así se me haría mucho más cómodo y no tendría que preocuparme por las fechas de entrega. Además, auqnue quizas no sea lo mejor porque el lugar puede no ser el más grande, en mi casa ya sé donde está cada cosa y me sería más fácil movilizarme como anfitriona. Sin contar que, en caso de que algún invitado se sienta mal, siempre tengo mi habitación a mano para invitarlo a recostarse por un momento.

Estoy segura de que me estoy olvidando de muchas cosas, pero ese sería un resumen más i menos exacto de mi tea party ideal.

Eso es todo por ahora. Abajo es dejo los blogs de otras lolitas que hicieron esta actividad, por si desean verlos. Todas tienen ideas preciosas! *o*

Un abrazo enorme y nos vemos en uno de estos días!

Bye bye!

Otros blogs que participaron de la actividad:
Umi Azuma
Throne of Roses
La Lolita Rebelde

5 comentarios:

  1. Yo te iba a arrojar frente al autobús en cuando Yuriko publicó la actividad e iba a decir "Flo ya la hizo", pero se me hizo muy metiche ya luego XD

    Y justo como la anterior , yo totalmente iría a tu tea party, tienes una muy buena idea, nada vago, osea, sabes lo que quiere, rorgh o.ó!

    Chuuu, Flo~!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. al ver esos globos colgando dije "steampunk"! y comence a idear un coord asi xD!
    Me invitaras? Me invitaras? si????;w;????
    Me gusta la idea de no sobrecargar las mesas para no voltear algo xD, Yo soy del tipo de tirar la taza de te sobre mi vestido y meter la manga dentro de la crema del pastel...

    ResponderEliminar
  3. ¡Suena increíble!

    Sobre todo que esté inspirada en algún libro :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho tu tea party, suena tan original e increible

    ResponderEliminar