miércoles, 18 de diciembre de 2013

Yey!!

Por fín, después de unos meses terribles, eel año decidió darnos un poco de paz y alegría. Empezó con mi hermana aprobando un final, siguió con la ppequeña y genial noticia de que ya puedo pararme y empezar a caminar usando bastones (no se imaginan lo felíz que me hace eso!! :D) y terminó con mi hermano recibiéndose de la escuela secundaria con varios honores. Es en esto último en lo que quiero haceer un pequeño stop.

Les presento a mi pequeño hermanito, Alvaro, de 19 años y casi 2 metros de alto :P Jajaja

Desde chico, mi hermano fue una persona que odiaba estudiar y así continuó por muchos muchos años. Tal fue así, que repitió dos veces y por su edad, no pudo inscribirse en secundaria en el turno diurno y tuvo que hacerlo en el nocturno. Todo cambió gracias a la amiga de toda la vida de mi mamá, una persona increible que lamentablemente falleció este año (les dije que fue un año terrible, no?). Ella solía venir a visitar a mi mamá una o dos veces al mes y con el tiempo se hizo muy unida a mi hermano. Tanto así que le hizo promerle que se iba a poner las pilas en la escuela y la iba a terminar para hacer orgullosa a mi mamá.
Este año mi hermano cumplió la promesa. Y cómo la cumplió! Ayer se celebró el acto de colación para los egresados, donde se entregaban los recordatorios y premios. Mi hermano no sólo terminó siendo primer escolta de la bandera de Argentina (puesto que conservó durante todo el año), sino que además le entregaron los dos premios más importantes de la escuela: El premio al mérito, entregado por la Municipalidad de Concordia, y entregado por todo el esfuerzo realizado durante los años en la secundaria, y el premio Contador Público Nacional Santos Monetta, siendo éste el premio más importante del turno nocturno de la escuela y entregado por el buen desempeño, mayor índice de asistencia, respeto a los profesores y alumnos, amor hacia la institución, entre otras cosas. Éste premio, es también un premio nuevo y viene a ser el equivalente al premio Prof. Gerardo Victorín (Nombre que lleva la escuela) que se entrega en el turno diurno. Así que mi hermano fue la primer persona en recibirlo, y tanto la hija del Contador (ya una viejita de unos 70 y tantos años) y el nieto, se quedaron hablando con mi hermano y le dieron la dirección de su casa para que vaya a visitarlos así no pierden el contacto.
Debo confesar que esto de los premios fue toda una sorpresa para todos en la familia (especialmente para mi hermano que hasta ahora no lo puede creer) y la verdad, es un verdadero honor para todos.
Y qué más puedo decir? Felicitaciones para vos, querido hermanito, y esperemos el año siga dándonos más felicidades, que después de tantas cosas malas, creo que nos lo tenemos merecido.

1 comentario:

  1. Baw~ Qué bonito Flo! Es siempre bueno reafirmar que algunas veces la única razón para flaquear que es la voluntad (aunque es un arma de doble filo porque es un "aaah, mira que sí puedo"y un "yo soy lo único que me impide ser exitoso ;___;").
    Ya era hora de que cosas buenas les cayeran, felicidades para tu hermano~

    ResponderEliminar